Baqueira Beret

La estación de esquí de Baqueira - Beret está situada en la comarca de la Vall d'Aran, al noroeste de Catalunya. Es la estación más grande de España en cuanto a dominio esquiable (1.922ha), sólo superada por Formigal en km esquiables. La cota más alta se sitúa en 2.510m mientras la mínima es de 1.500m.

 

Está ubicada en la cara norte del Pirineo , y las pistas de esquí  se reparten en dos zonas:  valle de Alto Aneu, y por otra parte el Puerto de la Bonaigua. Su situación en la vertiente norte la favorece en cuanto a abundantes nevadas y la calidad de la nieve. La estación dispone de 78 pistas de diferentes niveles, que conforman 138km para esquí y snowboard. Además cuenta con 11km de itinerarios, 7km para esquí nórdico, Snowpark y Stadium de Slalom. Y también dispone de un inagotable espacio fuera pistas.

 

La estación de Baqueira ofrece de multitud de servicios a disposición de los visitantes, como por ejemplo el parque infantil, escuela de esquí, restaurantes y cafeterías en las mismas pista, entre otros. También cuenta con una amplia oferta apreski, con multitud de actividades complementarias de Spa, tiendas, etc. Si queremos conocer la zona tenemos actividades alternativas al esquí como excursiones, paseos en trineo, rutas con raquetas, senderismo, entre otros. Tenemos que destacar el magnífico entorno natural en el que se encuentra, rodeada de picos de 3.000m, y de pequeños pueblos tradicionales del Pirineo.

 

En Baqueira también encontraremos una gran oferta de ocio, además de modernas instalaciones. 

 

Gracias a todo esto, se convierte en un destino ideal para cualquier tipo de visitante, ya sean familias, grupos de amigos o parejas.

Ofertas para este destino