La Plagne

La gran estación de esquí de la Plagne está situada en la zona de Saboya, en los Alpes Franceses. La cota mínima es de 1.250m, y llega hasta 3.250m, sobre el glaciar de Chiaupe. Desde el 2003 esta estación, junto con la estación vecina Arcos, forman el dominio de Paradiski. 
En la Plagne podremos disfrutar esquiando por sus 225km, repartidos en 134 pistas de todos los niveles, ideal tanto para principiantes como para expertos. Además dentro de la estación, en la cara norte de Bellecôte, hay una gran área de esquí libre, con famosos itinerarios fuera pista. Hay que destacar también que esta estación posee la única pista de Bobsleigh que hay en toda Francia, y que se construyó en 1992 para los Juegos Olímpicos de Albertville. 
El esquí se complementa con la larga lista de actividades que ofrece la estación: motonieve, parapente, patinaje sobre hielo, rutas con raquetas, etc. Además para los no esquiadores, también hay multitud de actividades como senderismo o visitas guiadas, 
La Plagne está formado por 11 pueblos, con una arquitectura y ambientes diferentes, pero todos ellos situados a pie de pista. Es el entorno ideal para disfrutar del ocio de la zona después de pasar el día practicando deportes de nieve.