FECHAS DE APERTURA DE LAS ESTACIONES DE ESQUÍ. TEMPORADA 2014/2015

26 Nov 2014

Según ha anunciado Sierra Nevada, la estación confirma su apertura parcial para este sábado 29 de Noviembre, garantizando al menos 3 remontes en la zona de debutantes de Borreguiles. Se prevée una bajada de temperaturas en los próximos días, lo que permitiría reanudar la producción de nieve artificial y ampliar el área esquiable durante los primeros días.

Y es que la meteorología no ha acompañado tampoco en el Pirineo. Por eso las estaciones pirenaicas prácticamente descartan su apertura para este fin de semana, con vistas puestas no sólo en el cielo y en los mapas meteorológicos, sino también en el Puente de la Constitución, a la espera de bajadas de temperaturas y de nevadas, de momento Algunas estaciones han empezado a confirmar la fecha del esperado día D. 

Así, Vallnord ha confirmado que será el viernes 5 de Diciembre cuando abran sus instalaciones. Otras estaciones como Grandvalira, Cerler o Formigal confirman que lo tienen todo listo para el Puente de la Purísima, aunque no concretan una fecha. Habrá que cruzar los dedos y bailar la danza de la nieve..

En Los Alpes, sin embargo, el panorama es bien distinto. La nieve está garantizada y algunas estaciones como Tignes, Val Thorens o Alpe d'Huez ya han abierto parcialmente, al menos los fines de semana. Este fin de semana se une a las estaciones abiertas Les 2 Alpes, abriendo el sábado con unas condiciones de nieve realmente buenas para iniciar la temporada.