Grandvalira (Andorra) supera los 200 km esquiables en la temporada 2011-2012.

15 Nov 2011

Grandvalira será más que nunca este invierno el dominio esquiable más grande de los Pirineos con la incorporación de 5 nuevos trazados que amplían su superficie a 205 km conectados por pista. El dominio andorrano continúa dispuesto a desafiar a los amantes de los deportes de invierno con una nueva propuesta: el descenso más largo de los Pirineos, 9,6 km con un desnivel de 850 m sin tener que quitarse los esquís.

 

A menos de un mes para la apertura de su novena temporada, Grandvalira se mantiene fiel al crecimiento también en calidad y en equipamientos para posicionarse como uno de los dominios de referencia en el sur de Europa y líder en creación de experiencias en la montaña. La optimización de la red de producción de nieve artificial, así como los 975 cañones con los que cuenta este año el dominio, permiten garantizar las mejores condiciones para la práctica de los deportes blancos en el 60,5% del territorio esquiable. De este modo, la nieve de primera calidad está asegurada al menos en unos 124 km durante toda la temporada.

 

Grandvalira se consolida como meca del Freestyle en los Pirineos y quiere ampliar el número de incondicionales de esta modalidad con el nuevo Park Olé, una zona de debutantes que se suma a los 4 snowparks perfectamente equipados para las diferentes variantes de este deporte.

Los apasionados del deporte extremo y la aventura podrán practicar Freeride con mayor comodidad gracias al nuevo telesquí de Encampadana, que permite acceder a tres zonas de descenso de nieve virgen con obstáculos de El Tarter y que, a su vez, enlaza con la pista Freeride de Grau Roig.

 

La formación es uno de los pilares de la oferta de Grandvalira, a través de su Escuela de Esquí y Snowboard, con 7 centros y 450 monitores altamente cualificados en la enseñanza de las diferentes modalidades. Además de la nueva escuela de Freestyle de El Peretol (Grau Roig), el dominio mejora su producto de aprendizaje personalizado bajo la supervisión de un monitor máster, el Top Class, que incorpora nuevas ventajas especiales como la recogida de los clientes en los hoteles.

 

El dominio calcula que un 32% de sus visitantes esquían en familia, así que a los más pequeños también les esperan novedades, como el nuevo circuito infantil en Grau Roig, un recorrido a través de la fauna pirenaica en forma de dibujo animado, y un jardín de nieve remodelado en el sector de Soldeu con el círculo polar ártico como temática de inspiración.