¿Cómo hago una reserva online?
Introduce en el buscador el destino/hotel al que quieres viajar, las fechas, y el número de personas. En caso de reservar un paquete de esquí, indica los días de forfait que quieres. Si lo prefieres, en nuestra página te mostramos una selección de ofertas que te pueden interesar.
La web mostrará los resultados posibles, para tu búsqueda o las ofertas seleccionadas. Elige la opción de hotel y régimen que prefieras.
Sigue la pantalla, rellenando los datos que la web te solicita, así como los servicios opcionales a contratar (seguro, material de esquí, etc.).
Una vez completada la solicitud, podrás realizar el pago de la reserva. Si haces el pago completo, recibirás en tu correo los bonos de la reserva contratada. Los tendrás que presentar en cada establecimiento para obtener el servicio contratado.
¿Y si no encuentro el viaje que busco?
Tienes la posibilidad de buscar a través hoteles, destinos, y las ofertas predeterminadas que te mostramos en la página. Y si no encuentras el viaje que buscas, siempre nos puedes llamar o enviar un y te haremos un presupuesto personalizado.
¿Qué hago si el hotel que quiero no tiene disponibilidad online?
Puedes realizar igualmente la solicitud para ese mismo hotel, siguiendo los pasos de una reserva (no se muestra la pantalla de pago). Nosotros recibiremos la petición, y lo antes posible te confirmaremos si la reserva se puede confirmar en el hotel que has elegido. En caso que no sea posible confirmar la reserva en ese alojamiento, te ofreceremos otros hoteles similares que haya disponibles para esas fechas.
¿Si hago una solicitud de un alojamiento bajo petición, puede cambiar el precio al momento de confirmar la reserva?
Aunque no es lo habitual, cuando los alojamientos en la página web no están disponibles online, es posible que al contactar con el hotel para solicitar la reserva, el establecimiento nos comunique algún cambio de tarifa que no hayan actualizado previamente. Eso puede pasar siempre que sea una solicitud de reserva no disponible online, y no se haya hecho el pago todavía.
¿Es posible cancelar una reserva ya realizada?
En Uniski no cobramos gastos de anulación de ninguna reserva, pero es posible que el alojamiento u otros servicios contratados, apliquen su propia política de anulación, ocasionando gastos. En caso de necesitar anular una reserva, rogamos contactes con nosotros lo antes posible, y verificaremos si tu reserva se puede anular sin ningún coste. También tienes opción de contratar un seguro de anulación, teniendo en cuenta las coberturas que tiene y los supuestos en los que cubre el seguro.
¿Cómo utilizo el seguro de esquí o viaje?
Nuestras ofertas dan la posibilidad de contratar el seguro de esquí / viaje, en el momento de hacer la reserva. Si no lo contratas, no está incluido por defecto.
En caso de contratar el seguro, es muy importante que los nombres que indiquéis sean correctos, ya que si necesitáis utilizar el seguro, tendréis que llamar al teléfono de asistencia de la compañía Arag ( + 93 300 10 50) facilitando vuestro nombre y el número de póliza contratado.
¿Si contrato vuestro seguro de esquí, tengo que contratar el seguro del forfait en pistas?
No es necesario. Nuestro seguro de esquí cubre asistencia en pistas.
¿Qué hago si cierran la estación por mal tiempo?
Dependiendo de la estación, os entregan un forfait para canjear otro día. Es importante que el mismo día que eso ocurra, consultéis al personal de allí, ya que ellos os indicarán el procedimiento.
¿Es necesario imprimir los bonos?
Siempre recomendamos llevar la documentación impresa, ya que es posible que el establecimiento que ofrece el servicio (hotel, estación de esquí, etc.) quiera quedarse una copia.
No he recibido la documentación del viaje una vez realizada la reserva.
Algunos mails es posible que lleguen a la carpeta de “spam” o correo no deseado. Revisa en esa carpeta. Si aun así no lo has recibido, rogamos contactes con nosotros para verificar que está todo correcto y reenviarte los bonos del viaje.
¿Hasta qué hora puedo entrar en el hotel o apartamento?
Los hoteles suelen tener horarios de recepción amplios, la mayoría 24h. De todas formas recomendamos avisar al hotel en caso de llegar tarde, para que tengan la previsión.
En el caso de los Apartamentos, las recepciones no son permanentes, por lo que es muy importante asegurarse del horario de la recepción, y la forma de recogida de llaves en caso que ésta esté cerrada.
El horario de los check in / check out suele estar indicado en el bono. En caso que no aparezca, contáctanos y te informaremos. En caso de cualquier duda, consúltanos antes de tu viaje.
¿Qué incluye la media pensión de los hoteles?
La media pensión se refiere al régimen que incluye el desayuno y la cena. Hay que tener en cuenta que las bebidas en las cenas no están incluidas.
¿Qué diferencia hay entre estudio y apartamento?
Un estudio no tiene ningún dormitorio separado, por lo que se duerme en sofá cama o literas en el salón, todo en una misma estancia. En cambio los apartamentos cuentan con uno o más dormitorios separados.
¿Qué incluyen los apartamentos?
Dependiendo del tipo de apartamento puede o no incluir sábanas, toallas, limpieza. Recomendamos consultar los servicios incluidos de cada apartamento.
Habitualmente se pide también una fianza a la llegada, que se devuelve al dejar el apartamento en buenas condiciones.
¿Hasta qué edad tienen descuentos los niños?
Dependiendo de la edad los niños pueden tener descuentos en hoteles, estación de esquí, y otros servicios. Indicando la edad correcta en nuestro buscador, la web calculará ya el precio aplicando los descuentos.
En algunos sitios pueden solicitar verificar la edad de los niños, por lo que es importante llevar la documentación. Si el hotel o la estación no te permite coger habitaciones con niños, consúltanos ya que es posible que no estén los descuentos visibles en la web por estar bajo petición en el hotel.
¿Qué es la tasa turística?
Es una tasa implementada por algunos países o ciudades, que se encargan de recolectar los establecimientos turísticos.
El importe varía dependiendo de la zona y la categoría del establecimiento. Normalmente los niños están exentos de pago. La tasa turística se paga directamente en el establecimiento a la llegada, exceptuando que especifiquemos que está incluida en nuestro precio.